jueves, 12 de agosto de 2010

Consejos para prevenir el dolor de cabeza


Evita las migrañas y los dolores de cabeza de forma natural

1. Relaja tu vida. La mayoría de los dolores de cabeza de origen desconocido se agudizan en situaciones de tensión y estrés. Viva la vida con calma y aprende a organizar tu agenda para dedicar tiempo al ocio, relaciones y descanso.

2. Duerme las horas justas. Los expertos recomiendan entre 7 y 9 horas de sueño. Los extremos no son buenos, dormir muchas horas puede provocar cefalea de igual forma que dormir poco.

3. Ataca al primer síntoma. Es más fácil acabar con el enemigo cuando está creciendo y aún no tiene fuerza. En cuanto notes el dolor, toma el analgésico que te funciona o visita al masajista.

4. Come sano. Evita los aditivos y colorantes en los alimentos como nitritos o glutamato monosódico porque agudizan los cuadros de cefalea.

5. Identifica el culpable. Hay situaciones (estrés), alimentos (chocolate, café, alcohol), olores (pinturas, disolventes, tintes), etc. que provocan el dolor de cabeza. Una vez que lo averigües, elimínalos de tu vida.

6. Apaga la luz. La mayoría de los dolores de cabeza no soportan la luz intensa y notan alivio en la oscuridad.

7. Aprende shiatsu. Esta técnica de masaje oriental se basa en trabajar con las manos los puntos de acupuntura. Tu mismo/a puedes aplicar presión con los dedos en forma de pinza en la zona de unión del pulgar y el índice de la mano contraria. Si te lo puedes permitir, prueba a un especialista en shiatsu porque un masaje de 15 minutos supone la diferencia entre sonreír o llorar.

8. Organiza un balneario casero. Prueba el método que mejor te va: duchas alternas de agua fría y caliente, contrastes de temperatura con paños fríos aplicados sobre la cabeza, al mismo tiempo que los pies están en un baño de agua caliente, baños con esencias de espliego y manzanilla. El alivio es inmediato.

9. Tócate los pies. En la planta del pie se localizan todos los órganos del cuerpo que puedes masajear para aliviar el dolor. La zona que corresponde a la cabeza es el dedo gordo del pie y al presionar sobre el consigues relajar la tensión y alejar la cefalea.

10. Visita al doctor. Si tus dolores de cabeza son crónicos e intensos, es urgente una revisión médica para descartar otras alteraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario